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Condiciones generales

Enmarcando

Bienesencial reafirma su compromiso de proteger los datos de sus clientes y visitantes de este sitio web. Por ello, y en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD - Reglamento [UE] 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Bienesencial ha revisado los Términos y Condiciones de uso de la tienda online, así como su Política de Privacidad. La nueva redacción de estos textos entrará en vigor el 25 de mayo de 2018.


Términos y condiciones generales
El acceso y la navegación en este sitio están sujetos a las presentes Condiciones Generales de Uso, que integran las Condiciones Generales de Venta de la tienda online www.bienesencial.es y la Política de Privacidad y Protección de Datos.


Introducción


Las ventas realizadas a través de la tienda online www.bienesencialcia.com presuponen la aceptación, por parte del cliente, de las Condiciones Generales de Venta que se establecen en cumplimiento de la legislación aplicable al sector del comercio electrónico.

Bienesencial se reserva, sin embargo, el derecho de cambiar estas Condiciones Generales de Venta sin previo aviso, y se compromete a publicar cualquier cambio en este sitio web.

Bienesencial no se hace responsable de los hechos derivados de la indisponibilidad del sitio web, cualquiera que sea su duración, y también se reserva el derecho de restringir el acceso a algunas áreas del sitio web por razones técnicas o para cumplir con obligaciones legales.


Conceptos y definiciones
Cliente - cualquier persona física de al menos 18 años de edad que cree una cuenta de cliente con el compromiso de que toda la información relativa a su identificación y demás datos necesarios para la realización y el procesamiento de su pedido sea verdadera, actualizada y completa. A todos los efectos, Bienesencial considera que una persona jurídica se identifica e individualiza por la conexión entre su denominación social, su domicilio social y el número de identificación de la persona jurídica indicado en el momento de la creación de la respectiva cuenta de cliente.


Cookie - pequeño archivo enviado al ordenador del cliente que se almacena en su disco.

Al crear una cuenta en el sitio, el ordenador del cliente almacenará una cookie que permitirá al cliente ser identificado automáticamente cada vez que vuelva a visitar el sitio.

Las cookies también se utilizan para que nuestro sistema pueda seguir los pasos del cliente en una sesión de compra. Si el cliente no acepta el uso de cookies, no podrá utilizar este sitio.


Datos personales: información relativa a una persona física identificada o identificable, es decir, el "propietario de los datos", identificable directa o indirectamente por referencia a un identificador (por ejemplo, nombre, número de identificación; dirección de correo electrónico; IP, etc.).


El propósito de este sitio, es comercializar los productos de la marca dōTERRA, respetando las reglas de la marca registrada.

- dōTERRA® es una marca registrada de dōTERRA Holdings, LLC

Todos los derechos de propiedad intelectual del software y el contenido disponible a través de este sitio web son propiedad de Bienesencial.

Todos esos derechos están reservados a Bienesencial y sus proveedores.

Puede guardar, imprimir o presentar el contenido de este sitio web sólo para su uso personal.

No se permite la publicación, manipulación, distribución o reproducción, en ningún formato, de ningún contenido de este sitio web, ni la vinculación del mismo a ningún negocio o empresa.



Procesamiento de datos - una operación o conjunto de operaciones realizadas con datos personales o con conjuntos de datos personales, por medios automatizados o no automatizados, como la recopilación, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o alteración, recuperación, consulta, utilización, divulgación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de suministro, comparación o interconexión, limitación, supresión o destrucción.


Website - www.bienesencial.es, con el propósito de promover y vender los productos de esa tienda online.


Objeto
Las presentes condiciones generales de uso tienen por objeto definir las condiciones de acceso y de navegación en el sitio por parte del cliente que tiene la intención de realizar compras en la tienda en línea. Los Términos y Condiciones Generales de Venta tienen como objetivo regular los términos de operación de las transacciones comerciales realizadas entre Bienesencial y el Cliente.

La Política de Privacidad y Protección de Datos tiene por objeto identificar las medidas de protección de la privacidad en relación con el procesamiento de datos personales y la libre circulación de datos personales, incluidas las herramientas para la gestión personalizada de los datos personales proporcionados por los clientes.

I - Condiciones Generales de Venta
Proceso de pedido y compra

Plazo y métodos de pago - Después de que el proceso de pedido se completa en la cuenta personal del cliente, éste tiene un plazo, indicado en el método de pago seleccionado, para proceder al pago. Después de este plazo, si no hay confirmación de pago y no se ha seleccionado la opción de enviar el pedido a la colección, el pedido será cancelado.

Bienesencial ofrece los siguientes métodos de pago para las compras realizadas en la tienda online:

Tarjeta de crédito
Puede pagar con tarjeta de crédito y disfrutar de las ventajas de liquidez y condiciones de pago que le ofrece su banco.

Paypal

Puede pagar através de su cuenta Paypal.


Todas las transacciones de nuestra página web son seguras.

¿Es seguro hacer un pago en línea con mi tarjeta de crédito?
Bienesencial utiliza un sofisticado mecanismo para detectar y prevenir el fraude. Mediante esta solución es posible verificar la autenticidad de los pagos realizados en línea, salvaguardando al mismo tiempo la integridad y la seguridad de los datos de los clientes, así como su identificación.

Esta seguridad es posible gracias a la tecnología SSL (Secure Socket Layer), que encripta las comunicaciones producidas entre el ordenador del cliente y nuestro servidor, para que no puedan ser interceptadas. Como tal, Bienesencial se reserva el derecho de negarse a pagar una orden de una transacción que se considere ilícita. Todas y cada una de las actividades que se consideren ilegales se comunicarán inmediatamente a las autoridades competentes.


¿Cómo se procesan los pagos?
Véase la página "Métodos de pago".


Advertencia: Los pagos se realizan siempre en euros, incluso cuando los precios se muestran en otras monedas. Algunos bancos pueden cobrar tasas de cambio. Bienesencial no es consciente de este hecho y no asume ninguna responsabilidad por ello.


1.2 Proceso de entrega


Una vez enviado el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación, el número de envío asignado y un enlace para rastrear el pedido en el sitio web del transportista.


Tratar de rastrear el pedido en línea al recibir el correo electrónico de confirmación de envío puede no dar ningún resultado. La información de envío puede tardar hasta 24 horas desde la recepción de la confirmación de envío para ser actualizada en el sitio web del transportista sin ninguna responsabilidad para Bienesencial .

Los pedidos se entregan de lunes a sábado, con excepción de los días festivos locales o nacionales, en la dirección que el cliente indique al hacerlos.

El cliente puede recibir el pedido donde quiera (excepto en cajas). Para ello, sólo tiene que proporcionar la dirección donde estará presente entre las 9 y las 19 horas del día programado para la entrega. Se intentará entregar en la dirección indicada por el cliente por un mensajero de Chronopost/Seur o DHL.

Advertencia: No es posible elegir un tiempo de entrega específico, ya que estará condicionado por la ruta del mensajero el día de la entrega, siendo la misma definida por el servicio de transporte.

La entrega de una dirección de entrega incorrecta o incompleta puede dar lugar a que el pedido sea devuelto a Bienesencial y generar costos adicionales para el cliente. Por lo tanto, se recomienda que el cliente siempre se asegure de que la dirección de entrega dada al registrar el pedido es realmente correcta y completa. Una vez registrado el pedido, no es posible cambiar la dirección de entrega o los datos de facturación indicados.

Bienesencial ofrece los siguientes servicios de entrega:



Chronopost/Seur/DHL


Para los pedidos con dirección de entrega en España Continental e Islas, el cliente puede elegir el servicio Pick Me, y el pedido será enviado al punto de recogida que eligió al registrarlo.

Tan pronto como se reciba en el punto de recogida, el destinatario del pedido recibirá un SMS en el número de móvil indicado para la entrega del pedido, informando de que el pedido está disponible para su recogida. El destinatario tendrá 10 días para recoger el pedido. Después de este período, la orden será devuelta a Bienesencial.



TIEMPO DE ENTREGA:


Una vez que su pedido ha sido enviado, el tiempo de entrega es de 4-5 días hábiles.


Advertencia: Los plazos de entrega son indicativos y, por lo tanto, sólo se consideran válidos cuando no hay impedimentos físicos o estructurales (por ejemplo, direcciones incorrectas o percances de fuerza mayor como huelgas, conexiones perdidas, mal tiempo, etc.).

I - Condiciones Generales de Venta


CUOTAS DE ENVÍO

Los gastos de envío son calculados automáticamente por nuestro sistema y dependen de los siguientes factores:

Valor del pedido (en el marco de las campañas de promoción, se puede poner a disposición un servicio de entrega gratuita para los pedidos de un valor de 79,00 euros o más* **);
las tarifas de los transportistas, que se actualizan periódicamente.
Los gastos de envío se actualizan automáticamente a medida que el cliente añade artículos al carrito de la compra.

*Oferta válida sólo para el España continental.

** Independientemente del valor mínimo establecido para obtener el servicio de entrega gratuita, algunos países pueden presentar un valor mínimo por pedido. No es posible registrar un pedido con un valor inferior al indicado anteriormente.


REEMBOLSO DE LOS GASTOS DE ENVÍO

Hay tres posibles situaciones en las que puede plantearse la cuestión del reembolso de los gastos de envío:



i) Falta de entrega del pedido por razones atribuibles a Bienesencial o al transportista: se reembolsará al cliente la totalidad de los gastos de envío pagados. Un empleado del Servicio de Devoluciones y Reembolsos de Bienesencial se pondrá en contacto con el cliente para confirmar el derecho a un reembolso de los gastos de envío y para proporcionar cualquier aclaración adicional sobre este asunto.


ii) Error en el envío de los productos o envío de productos defectuosos: el cliente será reembolsado en su totalidad por los gastos de envío pagados sólo si el error o el defecto se produce en todos los productos enviados. Para más información sobre esto, por favor vea el punto 1.7 abajo.


iii) Derecho a la libre resolución del contrato: en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 10 y 11 del régimen jurídico aplicable a los contratos a distancia y fuera del establecimiento, el cliente podrá ejercer su derecho a la libre resolución del contrato en un plazo de 14 días a partir del día en que adquiera la posesión física del producto solicitado o, si el pedido consta de varios artículos que se entregarán en días distintos, a partir del día en que adquiera la posesión física del último de los artículos entregados. Para ejercer este derecho, deberá enviar a Bienesencial , antes de que finalice el plazo indicado anteriormente, una declaración inequívoca de resolución del contrato, comunicano su deseo por correo electronico al info@bienesencial.es. Bienesencial  reembolsará en su totalidad la cantidad que el cliente haya pagado como gastos de envío. Un empleado del Servicio de Devoluciones y Reembolsos de Bienesencial se pondrá en contacto con el cliente para confirmar el derecho a un reembolso de los gastos de envío y para proporcionar cualquier aclaración adicional sobre este asunto.
Procedimientos aplicables en caso de incidentes

En caso de que un pedido prepagado sea devuelto a Bienesencial por razones no atribuibles a Bienesencial , Bienesencial reembolsará el monto pagado por el mismo, incluyendo los gastos de envío y manejo. Los pedidos prepagados son los que se pagan con tarjeta de crédito, Multibanco o transferencia bancaria.

El cliente puede elegir entre recibir un reembolso en el método de pago original o a través de un cupón de reembolso que puede ser utilizado para un pedido futuro. El cupón será válido durante 12 meses a partir de la fecha de su creación. Después de este período, no habrá ningún tipo de reembolso. Si el pago original se ha realizado por medio de un cajero automático o una transferencia bancaria, si usted lo autoriza, se le contactará para que proporcione los datos bancarios necesarios para realizar el reembolso.

Si el motivo del fallo en la entrega y devolución del pedido es responsabilidad del transportista, independientemente del método de pago elegido, el cliente debe presentar una reclamación por escrito que será examinada por el transportista. Si el problema con la entrega fue causado por una dirección incorrecta o incompleta, el cliente debe adjuntar una prueba de dirección (por ejemplo, la factura de electricidad, agua o gas) a la queja.

CANCELACIÓN DE ÓRDENES

Sólo puede cancelar su pedido si aún no ha sido pagado o no está en proceso.


1.3 Procedimiento de devolución e intercambio

I - Condiciones Generales de Venta
VUELVE

Si el cliente desea devolver uno o más artículos, puede hacerlo dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, siempre que los productos estén intactos, sellados, completos y en su embalaje original, que no puede ser dañado, alterado o rayado. El cliente debe asegurarse de que el artículo o artículos devueltos lleguen a los locales de abajo en un plazo de 28 días a partir de la entrega.

Para ejercer su derecho de devolución, debe ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, especificar el número de pedido, la descripción o la referencia del producto o productos que desea devolver y la forma de reembolso que desea. El reembolso puede hacerse a través del método de pago original o mediante un cupón de reembolso, que es válido durante 12 meses a partir de la fecha de emisión. Después de este período, no habrá más reembolsos.

El cliente también tendrá que tener en cuenta si el producto que desea devolver fue comprado como parte de alguna campaña de promoción y si, por esa razón, se benefició de alguna oferta de producto. Si este es el caso, debe devolver no sólo el producto en cuestión, sino también la oferta que se le dio con su compra. Ambos productos deben cumplir con las directrices mencionadas.

Sólo un paquete puede ser devuelto en su totalidad. Si el cliente desea devolver un producto que pertenece a un paquete, debe devolver todos los productos que componen ese paquete. Todos los productos deben cumplir con las directrices anteriores.



El artículo o artículos deben ser enviados a la siguiente dirección:

Contacte con info@bienesencial.es

Si se recibe cualquier artículo en las condiciones anteriores o con la etiqueta del transportista pegada directamente al embalaje, el cliente perderá el derecho a un reembolso y tendrá 10 días para recoger el artículo o artículos en las instalaciones mencionadas, corriendo con los gastos de recogida.

INTERCAMBIOS

El cliente debe devolver el artículo o artículos, solicitar un reembolso y hacer una nueva compra. Todo el proceso de devolución está debidamente descrito en el apartado de DEVOLUCIONES.

MÉTODOS DE REEMBOLSO

Bienesencial realizará el reembolso tan pronto como el artículo o los artículos sean entregados en nuestro almacén.

Si el pago se ha hecho con tarjeta de crédito, el reembolso se hará en la propia tarjeta y aparecerá en el siguiente extracto.

Si el pago se realizó por medio de un cajero automático, se le pedirá al cliente que proporcione los datos de la cuenta bancaria a la que desea que se transfiera el reembolso. *


El cliente también puede elegir que se le reembolse a través de un cupón de descuento, independientemente de la forma de pago original. El cupón será válido durante 12 meses a partir de la fecha de su creación. Después de este período, no habrá ningún tipo de reembolso.

COSTOS DE VUELTA

Si se notifica a Bienesencial y se ha producido un error en los productos enviados o un envío de productos defectuosos, Bienesencial  correrá con los gastos de devolución de los productos a la dirección de entrega. Para ello, un empleado del Servicio de Devoluciones y Reembolsos de Bienesencial se pondrá en contacto con el cliente para programar dicha recogida y proporcionar cualquier aclaración adicional sobre este asunto.

En caso de ejercer el derecho de rescisión gratuita del contrato, y siempre que la ciudad de la dirección de entrega u otra elegida por el cliente ponga a disposición este servicio, el cliente podrá devolver gratuitamente el o los productos en cuestión al punto de recogida de Bienesencial  . Para ello, un empleado del Servicio de Devoluciones y Reembolsos de Bienesencial se pondrá en contacto con el cliente para confirmar el punto de recogida más cercano y proporcionar cualquier aclaración adicional sobre este asunto. Si el cliente elige devolver el pedido por un medio alternativo, los gastos derivados de la devolución correrán a su cargo.

1.4 Información sobre el producto

Seguimos estrictamente todos los procedimientos necesarios para asegurarnos de que todos los detalles, descripciones y precios de los productos presentados en el sitio son correctos. Sin embargo, pueden darse situaciones en las que la información sobre el producto, incluidos los precios y las promociones, no se haya publicado correctamente. En estos casos, Bienesencial se reserva el derecho de no proceder con los pedidos de estos productos. En caso de que el cliente haga un pedido de estos productos, el equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto con él y le informará de la imposibilidad de seguir adelante con el proceso.

Los pedidos tampoco pueden ser enviados por otras razones, como por ejemplo:

  • producto agotado;
  • incapacidad de obtener la autorización de pago;
  • orden considerada fraudulenta.



Todos los productos, campañas, promociones y ofertas se limitan al stock físico disponible y/o a las unidades estipuladas para la campaña.


Si el pedido se ha pagado con tarjeta de crédito y contiene un producto del que ya no hay existencias físicas, se retirará del pedido y se enviarán los productos restantes para no retrasar el proceso. En el caso de uno o más productos en un paquete, el paquete será retirado en su totalidad del pedido. El cliente siempre será informado sobre el cambio realizado. Inmediatamente, se proporcionará un reembolso en la forma original de pago. El cliente será informado por el equipo de atención al cliente tanto del cambio del pedido como de la programación del reembolso.

Bienesencial puede modificar los precios sin previo aviso.

Los pagos se realizan siempre en euros, incluso cuando los precios se muestran en otras monedas. Algunos bancos pueden cobrar tasas de cambio. Bienesencial no es consciente de este hecho y no asume ninguna responsabilidad por ello.

Los productos, la información, los servicios y otros contenidos proporcionados por esta página o a través de ella, incluidos, entre otros, los productos, la información, los correos electrónicos, los servicios y otros contenidos ofrecidos por cualquier hipervínculo, se proporcionan únicamente a título y de forma resumida o agregada. Esta información no sustituye el consejo del médico del cliente o de otro profesional de la salud ni la información contenida en el folleto o el embalaje de cualquier producto. Antes de comprar o utilizar cualquier producto, información o servicio ofrecido por o a través de este sitio, incluyendo pero no limitándose a cualquier producto, información o servicio ofrecido por cualquier hipervínculo, el cliente debe ponerse en contacto con su médico o farmacéutico.

El cliente no debe utilizar la información proporcionada en esta página para diagnosticar o tratar cualquier problema de salud o para la prescripción de cualquier medicamento u otro tratamiento. El cliente debe consultar siempre a su médico o farmacéutico y leer atentamente toda la información proporcionada por el fabricante de un determinado producto, así como la información que figura en el prospecto o el embalaje de cualquier medicamento o suplemento nutricional, vegetal u homeopático, antes de iniciar cualquier dieta o programa de entrenamiento o antes de iniciar cualquier tratamiento para cualquier problema de salud. Cada individuo es diferente y la forma en que una persona reacciona a un producto en particular puede ser significativamente diferente de la forma en que otras personas reaccionan al mismo producto.

A menos que se indique lo contrario en la página, Bienesencial no patrocina ningún producto específico o cualquier servicio ofrecido, anunciado o vendido en o a través de esta página, incluyendo pero no limitado a cualquier producto o servicio ofrecido, anunciado o vendido en o a través de cualquier enlace. Bienesencial no se hace responsable de ningún producto o servicio anunciado por terceros y disponible en cualquier enlace, así como de las afirmaciones de calidad o rendimiento realizadas por ellos. Por la presente se advierte al cliente que otras páginas web, incluidas, entre otras, las que tienen hipervínculos o páginas con un hipervínculo a ellas, pueden contener material o información que algunas personas pueden considerar inapropiada u ofensiva, que es inexacta, falsa, errónea o engañosa, que es difamatoria o calumniosa, que infringe los derechos de terceros o que es de otro modo ilegal. Bienesencial renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por el contenido, legalidad, decencia o exactitud de cualquier información y de cualquier producto o servicio contenido en cualquier enlace o en cualquier página enlazada a él.

1.5 Sugerencias y quejas

La opinión de nuestros clientes es muy importante para nosotros ya que nos permite mejorar los servicios que ofrecemos. Por lo tanto, si por alguna razón nuestros clientes no están satisfechos con nosotros, o si tienen alguna sugerencia, por favor tómese unos minutos para informar de cualquier situación, preferiblemente enviando un mensaje al Servicio de Atención al Cliente.

Si la queja se refiere a un pedido específico, los clientes tienen 14 días desde su recepción para ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, informando del problema detectado.

Si el cliente ha recibido un producto defectuoso o dañado, o si el producto recibido es diferente del que el cliente realmente pidió, debe adjuntar a su reclamación un vídeo o al menos algunas fotografías en las que se vea claramente tanto el problema detectado como el estado de la caja en la que se le entregó el pedido.

El cliente también debe conservar en su poder, hasta que el Servicio de Atención al Cliente indique lo contrario, el producto defectuoso, dañado o cambiado, o la caja respectiva del pedido.

Si en el momento de la entrega del pedido, el estado exterior de la caja no es perfecto, el cliente debe rechazar la entrega con el riesgo de que no se acepte la reclamación.

1.6 Resolución alternativa de controversias

En caso de controversia, el consumidor podrá recurrir a las entidades de solución alternativa de controversias identificadas en el portal del consumidor, en el sitio web www.consumidor.pt, o a las entidades de solución de controversias en línea identificadas en el sitio web https://webgate.ec.europa.eu/odr.



1.7 GARANTÍA
Dado que uno de los derechos fundamentales de los consumidores es el acceso a los bienes y servicios correspondientes a los contratados y con la garantía de su correcto funcionamiento, Bienesencial garantizará, por un período de 24 meses a partir de la fecha de compra (excepto en el caso de los bienes perecederos), la calidad de sus productos, ofreciendo a los clientes, en los casos en que se demuestre su legitimidad, una de las siguientes soluciones, por ese orden:

Reparación de los bienes dañados, asegurando el funcionamiento correcto y/o la calidad final;
Intercambio del bien por un bien igual;
Intercambio del bien por otro similar en características y propósito, siempre que se haya acordado con el cliente;
Terminación del contrato y consiguiente reembolso si no es posible ninguna de las opciones anteriores.


El derecho del cliente a la garantía siempre se ejercerá presentando la reclamación al Servicio de Atención al Cliente y devolviendo el bien dañado o inadecuado al contratista.

El Servicio de Atención al Cliente analizará el artículo en cuestión para confirmar el derecho efectivo a la garantía por parte del cliente, quedando excluidas todas las situaciones que se compruebe que resulten, entre otras, de:

Uso abusivo, daño intencional o daño por negligencia del cliente;
El desgaste normal del producto, siempre que esté dentro de los niveles esperados y declarados por el fabricante;
Imposibilidad de probar el mal funcionamiento o el defecto indicado por el cliente;
Todas las situaciones que se detectan como intentos de fraude.
Después de la inspección del producto recibido, el cliente será informado del seguimiento de su solicitud.

En los casos en que se ejerza la garantía, Bienesencial promoverá la reparación, sustitución o reembolso del artículo en el menor tiempo posible, hasta un límite de 30 días a partir de la notificación enviada por correo electrónico al cliente a través de la cual se confirmará el derecho a invocar la garantía del producto.

La devolución de cualquier cantidad pagada se hará por el mismo método de pago utilizado en la compra del producto, a menos que se acuerde lo contrario con el cliente.

Estas disposiciones se entienden sin perjuicio de los derechos del consumidor que resulten directamente de la legislación vigente.

II - Política de privacidad y protección de datos

2.1 Introducción

La navegación por el sitio web de Bienesencial y el registro como cliente en la tienda online presuponen la comprensión y aceptación de esta Política de Privacidad y Protección de Datos.

Bienesencial se preocupa constantemente de proteger la privacidad de los datos personales y de tomar medidas preventivas con respecto a la seguridad del sitio web y la protección de los datos de los clientes y visitantes.

Para reforzar las garantías de confidencialidad de los datos personales, se han aplicado nuevas medidas de protección de datos, tanto en lo que respecta a la verificación de la legitimidad del uso de los datos personales procesados como en lo que respecta a la garantía del cumplimiento de los derechos concedidos a los titulares de esos datos. En este contexto, y mediante la especialización de los canales de atención al cliente, Bienesencial se propone promover una comunicación más clara y objetiva de los propósitos que subyacen al tratamiento de los datos personales y la transparencia de las operaciones de tratamiento.

Así pues, la información contenida en este texto pretende transmitir de forma clara e inequívoca el contenido de la política de privacidad y protección de datos de carácter personal que se tratará de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos vigente (en adelante RGPD) y delimitado por el contenido de la relación comercial que se establezca entre el titular de los datos y Bienesencial .



2.2 Tipos de datos personales recopilados

En términos generales, los datos personales se recogen en tres situaciones que resultan directamente de la actividad de Bienesencial :



2.2.1. Cómo utilizamos la información que recogemos

A realização da primeira compra dependerá do fornecimento de dados pessoais adicionais, indispensáveis ao processamento da encomenda e à respetiva entrega.

Os campos de preenchimento obrigatório nos formulários disponíveis para aquelas fases de registo estão assinalados com um asterisco (*).

Os dados recolhidos no momento de uma encomenda, são o mínimo necessário para realizar a entrega do pedido, a saber, Nome, Morada e contacto telefónico.
Estes dados podem ser partilhados com o fornecedor (dōTERRA) e transportadoras, que cumpre os requisitos RGPD.

O email recolhido é para uso interno, para poder gerir as notificações de envio de código de rastreio das encomendas e quando inscrito à Newsletter, enviar novidades, promoções e outras comunicações acerca dos nossos produtos.



Bienesencial compromete-se a proteger os dados do cliente e estes nunca serão disponibilizados a terceiros sem o conhecimento ou consentimento do titular, conforme seja legalmente exigível.

Aquando do processamento da encomenda do cliente, é possível que determinados dados pessoais (como o endereço e o código postal) sejam divulgados a entidades terceiras para o efeito único de prevenção e deteção de fraudes e sempre na sequência de interpelação para o efeito por parte das autoridades competentes.


Os dados fornecidos serão guardados pelo prazo estritamente necessário que, normalmente, corresponde ao prazo de existência da conta de cliente. Por esse motivo, no momento em que o cliente acionar o cancelamento da conta de cliente, os dados pessoais serão apagados definitivamente, com ressalva dos dados necessários ao cumprimento de obrigações legais que serão arquivados em base de dados própria para tal efeito e pelo tempo absolutamente necessário. Caso pretenda fazer nova encomenda no site, o cliente deverá proceder a um novo registo inicial, ficando sujeito aos termos e condições em vigor à data do mesmo.


Para que efeito são utilizados os dados recolhidos?

Os dados do cliente são objeto de tratamento no âmbito da realização de ações como o processamento de encomendas, a notificação ao cliente de eventuais alterações introduzidas nas funcionalidades do site, a realização de inquéritos e a avaliação de interações para efeitos estatísticos.

Podemos também enviar-lhe periodicamente por e-mail informações sobre produtos e serviços, campanhas, promoções e ofertas especiais. Se o cliente não desejar ser contactado para estes efeitos, poderá cancelar a subscrição da newsletter fazendo opt-out num dos emails enviados, ou mostrando a sua intenção pelo email geral@evodaterra.com.

2.2.1 Cookies y otras herramientas de marketing

2.2.1.1 Clasificación y descripción de las galletas

Sobre el tipo:

Esenciales - permiten la navegación en el sitio y el uso de sus características. Sin estas cookies, las solicitudes no pueden ser procesadas.

Funcionalidad o rendimiento - recopilar información sobre cómo se utiliza el sitio con el fin de mejorar la funcionalidad del mismo. Permiten comprobar qué áreas son las más interesantes para usted midiendo la eficacia de sus campañas de promoción. De esta manera, Bienesencial es capaz de comprender qué productos y promociones se adaptan mejor a los intereses y necesidades del cliente a través de: la elaboración de estadísticas según el comportamiento no individualizado del cliente y el consiguiente uso del sitio; la medición de la eficacia de las campañas publicitarias; la consiguiente introducción de mejoras en términos de navegación, etc., con el único propósito de mejorar el rendimiento y la eficacia de la respuesta del sitio. Por esta razón, también las cookies de rendimiento proporcionadas por terceros autorizados se utilizan con el límite de los fines aquí indicados.



Analítico - utilizado de forma anónima con fines estadísticos y para mejorar el funcionamiento del sitio, sin recoger nunca información personal. Permiten destacar los elementos que pueden ser de interés para los clientes o visitantes, supervisar el rendimiento del sitio, determinar el método más eficaz de vinculación entre páginas, o incluso por qué algunas páginas están recibiendo mensajes de error.


En cuanto a la validez:

Permanente - se almacena en la computadora o equipo del cliente, entre las sesiones del navegador, para mantener la configuración o preferencias y mejorar el uso del sitio en la siguiente visita. Algunas de estas cookies son proporcionadas por terceros autorizados y se limitan a los siguientes fines: presentar campañas y productos que puedan ser de interés para el cliente; retargeting (publicidad de productos de Bienesencial en sitios web de socios o redes sociales sin almacenar datos personales o perfiles de usuario, y por lo tanto no presupone la transmisión de ningún dato personal a terceros porque la publicidad es completamente anónima).



Sesión - limitada a cada una de las sesiones iniciadas por el usuario, por lo que caducan cada vez que se termina una sesión en el navegador. Pueden utilizarse para indicar productos previamente colocados en el carrito de compras, identificar problemas y asegurar una mejor experiencia de navegación. Algunas cookies de sesión también pueden ser una garantía de mayor seguridad.



2.2.1.2 Activación y desactivación de cookies y tecnologías similares



Los boletines y otras comunicaciones pueden, con fines estadísticos, contener información que permita saber si se abren y verificar los clics a través de los enlaces que contienen. Sin embargo, el cliente siempre tiene derecho a cancelar el boletín o la comunicación por correo electrónico mediante la opción específica que se menciona en el mismo.

Además, en el menú Ayuda del navegador utilizado, el cliente puede gestionar el uso de cookies y otras tecnologías similares. Como se indica en el mensaje visible en la parte superior de esta página, el acceso a la tienda en línea de Bienesencial presupone el uso de cookies, y su desactivación puede condicionar la navegación en el sitio.

Para más información, se sugiere consultar la información proporcionada en cada uno de los navegadores o consultar artículos con información específica sobre el tema (por ejemplo, http://www.allaboutcookies.org).

2.2.1.2. comunicaciones de promoción de productos individualizados

Dependiendo de la elección del cliente de la experiencia estándar o de la experiencia personalizada, Bienesencial puede o no enviar mensajes de correo electrónico, en forma de notificaciones o boletines, a través de los cuales realiza campañas de promoción generales o específicas. En ambos casos, la recepción de tales comunicaciones sólo se hará después de verificar que el cliente ha dado su consentimiento de forma expresa e inequívoca y que ha sido informado de su derecho a anular, en cualquier momento, los permisos concedidos a tales efectos. El cliente puede comprobar en cualquier momento qué permisos se han concedido en relación con el tratamiento de los datos personales en la pestaña "Gestión de permisos" de su Área de Cliente.

El tratamiento de los datos personales en el ámbito de las comunicaciones individualizadas se lleva a cabo en estricto cumplimiento de la RGPD, ya sea por los empleados de Bienesencial o por cualquier entidad.


2.2.2 Marketing por SMS

Texto y notificaciones de marketing (si corresponde): Al introducir su número de teléfono en la caja e iniciar una compra, suscribirse a través de nuestra suscripción o una contraseña, usted acepta que podamos enviarle notificaciones SMS (para su pedido, incluyendo recordatorios de carros de compra abandonados) y ofertas de marketing por SMS. Los mensajes de texto no excederán de 5 por mes. Puedes cancelar la suscripción de cualquier otro mensaje de texto haciendo clic en el enlace de cancelación. El envío de mensajes de texto o el uso de sistemas automatizados requiere la transmisión de números de teléfono o nombres de destinatarios a nuestro importador. Se almacenarán y utilizarán estos datos para mostrar el análisis y los resultados de la campaña, incluyendo el estado de la entrega del mensaje, el estado del envío y en algunos casos si la compra resultó en una venta. Si decide utilizar nuestro acortador de enlaces en los mensajes de texto, recopilaremos información para determinar si se ha hecho clic en el enlace o no y la utilizaremos para mostrar los resultados en su análisis. Cualquier otro servicio de terceros que decida utilizar fuera del ámbito de smsbump.com (abreviatura de enlace de terceros, seguimiento de GA, etc.) se le dirigirá a sus políticas específicas de terceros que debe aceptar. Al enviar los mensajes de texto, transmitiremos los datos a nuestro operador de mensajes de texto para su entrega. La información sólo se comparte con nuestro operador cuando se inicia una campaña de marketing. Si sus destinatarios no desean seguir recibiendo mensajes, deben responder al mensaje con STOP o ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico que figura a continuación para que podamos anular la suscripción con éxito.