envíos gratis en pedidos superiores a 89€
Yoga y Aceites Esenciales

Yoga y Aceites Esenciales

de la lectura

El yoga, es una práctica originaria de la India desde hace miles de años, se ha convertido en una forma popular de ejercicio y meditación para millones de personas. El yoga combina posturas, meditación, ejercicios de respiración y relajación profunda para un enfoque holístico del bienestar. Si aún no has probado el yoga, aquí tienes algunos beneficios prácticos que puedes experimentar.

Los beneficios del Yoga

Mejora la fuerza y el tono muscular.

Tener unos músculos fuertes puede parecer algo que sólo preocupa a los culturistas o a los adictos al ejercicio, pero tener unos músculos en forma te evita lesiones en el futuro. También significa que puedes tener la fuerza necesaria para hacer lo que necesitas en la vida diaria.


esterilla de yoga con doterra

Practicarlo aumenta tu flexibilidad.

Los estiramientos del yoga ayudan a aflojar la tensión del cuerpo. Por no hablar de que tener articulaciones más flexibles significa que necesitas menos energía para moverte a través de un mayor rango de movimiento. De este modo, aumentas el rendimiento físico. Los estiramientos contribuyen a disminuir la resistencia del tejido muscular durante cualquier actividad, al tiempo que ayudan a aumentar el flujo de sangre y nutrientes a los tejidos.

Reduce el estrés

El yoga puede reducir el estrés y ayudarle a concentrarse. Cuando tienes demasiadas cosas en tu vida, puede ser difícil mantener el equilibrio. Practicar yoga con regularidad le ayudará a centrar su mente en el momento presente y a reducir sus niveles de estrés.

El Yoga y los Aceites Esenciales

Hay muchos más beneficios aparte de éstos. Dicho esto, hay formas de mejorar tu práctica, incluso como principiante. Uno de los métodos más útiles es el uso de aceites esenciales y sus poderosos aromas. El yoga y la aromaterapia van de la mano para mejorar tu bienestar general. Sea cual sea tu propósito al hacer yoga, no hay intención que puedas establecer que no se vea potenciada por los aceites.

Puedes incorporar los aceites esenciales a tu rutina por sus beneficios emocionales y físicos. Puedes utilizar los aceites esenciales de forma aromática, tópica o interna durante el yoga. La colección doTERRA Yoga fue creada con la ayuda de la experta yogui y defensora del bienestar de doTERRA, Elena Brower. Sus aromas están pensados para ayudarte a mejorar tu práctica y conectarte de maneras que quizás no hayas podido antes.

DoTERRA ha creado tres mezclas: Arise, Anchor y Align. Estas mezclas de aceites esenciales potencian el apoyo emocional y la terapia que proporciona el yoga.

Kit Yoga doTERRA


Hay muchos otros aceites esenciales que pueden ayudarte aparte del KIT YOGA. Por ejemplo, la aplicación de doTERRA Balance® puede ayudarte a conectarte con el presente durante tu práctica, mientras que la Naranja Silvestre y la Menta Silvestre colocadas en tus sienes o difundidas en la habitación pueden energizar y vigorizar tus sentidos para ayudarte a seguir en movimiento. Independientemente de los aceites que elijas utilizar, te recomendamos que no uses más de tres aceites durante una práctica para evitar una sobrecarga sensorial.

Sin embargo, se pueden utilizar más aceites esenciales para la práctica del Yoga, por ejemplo la lavanda para ayudar a calmarte, el eucalipto o el aire para una buena respiración o incluso la melaleuca para limpiar tu esterilla de yoga

En el próximo blog, veremos en detalle los 3 aceites fabricados por doTERRA, Arise, Align y Anchor.


Reciba nuestros artículos en su buzón de correo electrónico.