envíos gratis en pedidos superiores a 89€
Cuánto tardan los Aceites Esenciales en hacer efecto.

Cuánto tardan los Aceites Esenciales en hacer efecto.

de la lectura

Seguro que ha oído hablar de los beneficios de la aromaterapia, pero ¿se ha preguntado alguna vez en cuánto tiempo se notan sus efectos?

La rapidez con la que los aceites esenciales actúan en el organismo depende de varios factores, como la forma de administrarlos, la concentración del aceite y el estado individual del usuario.

En primer lugar, hay que comprender que los aceites esenciales son sustancias liposolubles y que "tienen libre acceso" a las células de nuestro organismo, cuya barrera protectora, deja entrar con facilidad los compuestos de los Aceites Esenciales.

Dicho esto, es fácil comprender que el efecto producido será rápido.

Lo que alterará entonces el tiempo de acción, es la forma en que se utiliza el Aceite Esencial, ya que puede ser inhalado, aplicado internamente o incluso por vía tópica.

Así que veamos cuánto tardan en actuar:

- Cuando se inhalan, las moléculas de aceite esencial van directamente al sistema límbico de nuestro cerebro, que es la zona que controla nuestro ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la respiración, la memoria, los niveles de estrés y el equilibrio hormonal. Los efectos comienzan a sentirse muy rápidamente, por término medio a los 22 segundos de la inhalación, ¡sí, 22 segundos!

Por eso siempre aconsejamos inhalar profundamente el aroma de un Aceite Esencial con 9 respiraciones profundas seguidas, ese es el tiempo que se tarda en...

- Cuando se aplican por vía tópica, las moléculas de los aceites esenciales aplicados se dirigen al flujo sanguíneo y, al cabo de sólo 2 minutos, las sustancias moleculares ya están en el flujo sanguíneo.

- Tras su ingestión, aplicación tópica o inhalación, todas las células de nuestro cuerpo están ya bajo el efecto del aceite esencial al cabo de sólo 20 minutos.

Por este motivo, innumerables familias optan por la aromaterapia como sustituto de alternativas no naturales.

Qué mejor que poder calmar los nervios en casa antes de acostarse, de forma natural y rápida.

Prueba a difundir aceite esencial de lavanda o serenidad, por ejemplo, en el dormitorio de los pequeños inquietos media hora antes de acostarse. O sólo una gota a cada lado de la almohada.

Seguro que verá resultados muy rápidamente.

relajese con doTERRA - VER SELECCIÓN


Reciba nuestros artículos en su buzón de correo electrónico.